Muchas personas aseguran que la “invisibilidad” tecnológica solo puede utilizarse para el mal. Esto sirve para engañar a la gente, y es por ello que en esta oportunidad te diré cómo falsificar una conversación de WhatsApp, para que sepas que sí es posible hacerlo, y de qué manera identificarlo.

Esta aplicación es sumamente popular, no solo en España, sino en el resto del mundo. A pesar de ello, no es infalible. Sí, es cierto que el cifrado de extremo a extremo logra que nadie pueda leer tu conversación, pero ¿Qué pasa cuando alguien es capaz de crear una copia exacta de la misma?

En este caso, cualquiera que vea una imagen con una conversación falsificada, creerá que es completamente fiable y será engañada. Por supuesto, esto representa un peligro para las personas, ya que de alguna manera, sus datos pueden ser editados.

Cómo falsificar una conversación de WhatsApp

Cómo falsificar una conversación de WhatsApp

En primer lugar, es preciso aclarar que entender la tecnología es el paso inicial para poder usarla bien. Es por ello que a continuación te mostraremos que si es posible generar una conversación falsa, y de qué manera puedes conseguirlo, en caso de que así lo desees.

Descubre cómo recuperar mensajes borrados con WhatsApp

App Fake Chat Conversations

Falsificar conversaciones en WhatsApp es sumamente sencillo, y uno de los métodos que te presento es este: Utilizar la aplicación Fake Chat Conversations. Existen otras aplicaciones muy parecidas para lograr el mismo objetivo, sin embargo, a mi parecer, esta es la más sencilla de manejar y la que mejor funciona.

Sin embargo, debes considerar que posee anuncios que pueden resultar ser un poco molestos, por lo que es preciso que te llenes un poco de paciencia.

Descarga la aplicación

Inicialmente deberás descargar la aplicación en el Google Play. Después de hacerlo e instalarla, vas a observar una interfaz muy parecida a la pantalla de inicio de WhatsApp.

Configura el contacto

Para empezar a crear la conversación falsa, debes pulsar en el botón flotante, el cual se encuentra en la parte inferior de la pantalla. De manera automática, se te mostrará una interfaz en donde se te pedirá que añadas ciertos datos.

Esta información es referente al nombre del contacto, la foto del perfil del mismo, su estado, si se encuentra escribiendo o no, e igualmente, si está En línea o no. Puedes crear tantos contactos y conversaciones como desees.

Cotejo de mensajes de WhatsApp ¿Por qué no es válido?

Falsifica la conversación

Después de haber finalizado la configuración del contacto, puedes disponerte a crear conversaciones falsas, simplemente pulsando en la conversación para iniciar. Una vez te encuentres dentro de la misma, lo primero que debes hacer es pulsar en el cuadro de texto en la parte inferior, tal y como si se tratase de la App original.

A continuación, sencillamente debes escribir el texto que desees. Después, te aparecerá un recuadro de color rojo, ubicado al lado del botón de Enviar.

Es necesario que sepas que si el recuadro se encuentra en color verde, el mensaje que escribas será de parte del contacto, y si está en blanco, será tuyo. Para cambiarlo solo basta con que pulses sobre el mismo.

Adicionalmente, si quieres enviar cualquier tipo de archivo como notas de voz, fotografías o música, proveniente de tu dispositivo móvil, puedes hacerlo pulsando sobre los botones que se encuentran en la aplicación, de forma idéntica a como se muestran en WhatsApp.

De manera predeterminada estos archivos saldrán de tu parte en la conversación, pero puedes cambiarlo pulsando el mensaje y configurando, donde corresponde, el remitente correcto. Por otra parte, también puedes cambiar algunos aspectos como el estado de recepción o la hora en que se envió el mensaje.

Puedes crear llamadas falsas de WhatsApp

Existe otra función que puedes aprovechar con esta aplicación, y es la de crear llamadas falsas. Para hacerlo, solo debes seguir exactamente los mismos pasos que llevas a cabo para llamar en la aplicación original de WhatsApp.

La Importancia del Informe Pericial Informática WhatsApp

¿Cómo falsificar conversaciones de WhatsApp sin aplicaciones?

¿Cómo falsificar conversaciones de WhatsApp sin aplicaciones?

A continuación, te comparto el segundo método, que si bien requiere un poco más de trabajo, no es necesario que descargues ni utilices ninguna App adicional en tu móvil. Para hacerlo solo necesitarás la ayuda de un amigo de confianza. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abre la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo móvil, después selecciona el contacto con el que deseas crear una conversación falsa, y guarda su foto de perfil.
  • Toma el móvil de algún amigo o familiar de confianza, y envía desde tu teléfono hacia el otro dispositivo la foto que has guardado previamente.
  • Cambia, de forma temporal, la foto del perfil del WhatsApp del móvil prestado por la foto recibida.
  • Del mismo modo, en tu teléfono, cambia el nombre del contacto de tu amigo o familiar por el nombre de la persona a la que deseas crear una conversación falsa.

Simplemente resta mantener una conversación entre ambos teléfonos, y parecerá que efectivamente te encuentras hablando con la persona en cuestión, aunque no es así. Después de eso basta con tomar algunas capturas de pantalla de la conversación y revertir todos los pasos anteriores.

Lo que no sabías del WhatsApp Web

¿Cómo detectar que una conversación de WhatsApp es falsa?

Cómo detectar que una conversación de WhatsApp es falsa

Como lo has podido notar, no es absolutamente nada seguro fiarte de una imagen de una pantalla. Esto se puede notar, por ejemplo en el phishing, que siempre se encuentra a la orden del día. Es decir, siempre se puede fingir que somos otra persona en redes sociales para lograr algún objetivo en particular.

Si no quisieras crear conversaciones falsas, sino por el contrario, detectar cuando lo son, con cualquiera de los métodos que te presentare a continuación es sencillo percatarse de que son ilegítimas.

Pedir observar la conversación original

En primer lugar, si te están enseñando la captura de pantalla, solo basta con pedirle a la persona que te enseñe la conversación original, y no tan solo una imagen. Lógicamente, esta dirá que no la tiene, lo cual debe hacerte sospechar porque indica que no es una evidencia certera.

Pedir observar la conversación original

Puede darse el caso de que esta persona muestre la conversación en una aplicación de chats falsos, pero en este caso también es sencillo desmontar todo el engaño. Solo es preciso que te dirijas a la ventana de “Estados”, haciéndolo notarás que no sale la pantalla a la que estás acostumbrado, sino varios anuncios.

La razón de que salgan estos anuncios es que en la App falsa estas son funciones que se encuentran orientadas a los miembros Premium.

Finalmente, no entender la tecnología conlleva a un estado de vulnerabilidad del que debes cuidarte. Es por ello que ahora que sabes cómo falsificar una conversación de WhatsApp, tienes las herramientas necesarias para defenderte en caso de que seas la víctima. 

Soy un profesional en peritaje que puede ayudarte en caso de que hayas sido engañado con algunos de estos métodos a través de conversaciones falsas de WhatsApp, y requieras de mis servicios.

Pide un presupuesto para  asesoramiento en todo lo que necesites relacionado a peritaje informático como prueba judicial.

¿Estudiamos tu caso?

18748

Presupuesto gratuito

Offer valid only for 24 hrs.

18749
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat