¿Hay un amigo en tu lista de contactos, que no ha prestado atención a tus mensajes en el chat de Whatsapp por varios días? Es difícil distinguir entre ser ignorado y ser bloqueado porque esta aplicación de mensajería multimedia ha hecho que sea difícil como saber si te han bloqueado en whatsapp.

La mejor y más segura manera de saber si has sido bloqueado por un contacto, es preguntarle en forma directa si te ha bloqueado. Esto, en cualquier caso, generará una situación incómoda y la conversación puede no ser agradable, pero determinar si esta persona te ha bloqueado a través de Whatsapp resulta difícil.

Como saber si te han bloqueado en whatsapp

Como saber si te han bloqueado en whatsapp

Aun así, es posible constatar si un contacto te ha colocado una restricción para recibir y leer tus mensajes. Por lo tanto, accede a tu smartphone, accede a WhatsApp y verifica los pasos que te sugiero en los siguientes apartados.

Comprueba el estado “Último visto” de tu contacto

Lo primero que vas a hacer es comprobar el estado “Último visto” del usuario en cuestión.

Para empezar, busca y abre tu chat con el usuario, y en el caso de no tenerlo, inicia un nuevo chat con él. Al revisar la ventana del chat con esa persona, debe ser visible un mensaje que indique cuando accedió por última vez a la aplicación. En caso de no poder verlo, es probable que te hayan bloqueado.

Precaución

Tienes que ser precavido con esta afirmación, ya que no ver esto, no significa que tú estás definitivamente bloqueado. Tu puedes configurar WhatsApp para bloquear en forma intencionada el estado “Último visto”. Para estar seguro, necesitas encontrar más pruebas. Si no puedes ver la última vez que fueron vistos, continúa con el siguiente paso.

Último visto de tu contacto

Revisa la doble marca de recibido y leído

Las marcas de WhatsApp son una excelente manera de saber si tu mensaje ha sido enviado (doble marca en color gris) y si ha sido leído (doble marca en azul). También es una pista reveladora para saber si has sido bloqueado.

Las marcas a los lados de los mensajes significan lo siguiente:

  • Una gris, mensaje enviado
  • Dos grises, mensaje recibido por el destinatario
  • Dos azules, leído por el destinatario

En el caso de que estés bloqueado, veras una marca de color gris. Esto significa, que puedes enviar el mensaje a los servidores de WhatsApp, pero no serán entregados al destinatario.

Lo que puede significar

En varias situaciones ocurre que la persona perdió su teléfono o está fuera del área de cobertura de datos y tampoco puede acceder a Internet. No obstante, sino puedes ver su última conexión y tus mensajes no son entregados, es probable que estés bloqueado.

marca de recibido y leído

No te precipites, corrobora lo que te dice el siguiente apartado, para que estés más seguro.

No hay cambios en su perfil

De acuerdo a lo que te he mostrado hasta ahora, el como saber si te han bloqueado en whatsapp resulta algo difícil, y tienes que chequear varias cosas antes de llegar a esa conclusión. Presta atención a lo que viene.

¿Qué sucede si no puedes ver la foto de perfil actualizada de tu amigo? Si te ha bloqueado, no puedes ver sus actualizaciones.

Sin embargo, quizás a tu amigo no le guste estar cambiando su foto de perfil o simplemente no coloca ninguna foto. Pero si consideras su última conexión y recepción de mensajes, junto con su foto de perfil, lo más seguro que te hayan bloqueado.

Comportamiento esperado del contacto de Whatsapp

Los tres primeros métodos son bastante confiables, pero están muy lejos del nivel de certeza que necesitas para corroborar si en efecto, has sido bloqueado. Para estar seguros de un posible contacto, necesitas más. Lo que ayuda aquí es la psicología, pero no tiene por qué ser una prueba complicada, como la del polígrafo.

Lo que haces aquí es combinar las técnicas descritas anteriormente con el comportamiento conocido del contacto sospechoso. Esto te permite evitar todas las porciones de margen de error de las técnicas enumeradas anteriormente.

Esencialmente, es necesario combinar todos los datos disponibles. Recopila la información que has recibido en las tres primeras técnicas y comprueba si existen inconsistencias con el uso esperado de la aplicación por parte del contacto del cual tu sospechas.

Esto puede parecer complicado, pero no es necesario que seas un psicólogo para que lo logres.

Revisa cómo funciona con este ejemplo

Quieres saber si tu contacto José ha bloqueado tu cuenta. Abres su contacto en WhatsApp y te das cuenta de que su “última vista” no aparece.

También notarás que no han aparecido las marcas dobles en sus mensajes y que la imagen de su perfil ha desaparecido. En este caso, es muy evidente que José, probablemente te ha bloqueado.

Para estar seguro, buscas en tu memoria qué tipo de usuario era José en WhatsApp. Aquí están dos de los escenarios más probables que debes examinar:

  • Si rara vez usó Whatsapp, es posible que tú no estés bloqueado. En este caso, revisa con frecuencia por el lapso de una semana. Si no notas ningún cambio, como la presencia o ausencia de una imagen de perfil que pudieras ver previamente, entonces tienes la respuesta que estabas buscando: José te ha bloqueado.
  • Si José utiliza WhatsApp varias veces al día, la respuesta es clara: estás bloqueado.

Por lo tanto, la clave está en combinar estos datos, para responder mejor a la pregunta de si te han bloqueado o no.

¿Puedes llamar utilizando las llamadas de WhatsApp?

Si has llegado hasta este punto, quizás te hayan bloqueado. Pero no es 100% seguro, debes realizar estos últimos pasos para confirmar la sospecha. Con estos últimos pasos corroboras si en efecto te han bloqueado, en forma casi irrefutable.

Llamadas en Whatsapp

Busca al amigo, del cual sospechas, en tu lista de contactos e intenta llamarlo por voz o videollamada. ¿Se está realizando la llamada? ¿Está repicando? Excelentes noticias, tu amigo no te ha bloqueado.

¿O no está conectado? Estas no son buenas noticias. O bien el usuario no dispone de Wifi o de datos móviles para poder recibir la llamada, o bien te ha bloqueado.

Es hora de averiguarlo de una vez por todas. Lo mostrado hasta este momento son pruebas circunstanciales, no concluyentes. Es necesario acopiar toda la información para dar el veredicto.

El test del grupo

En esta última prueba, intenta formar un chat grupal, para lo cual añades a dos conocidos con los cuales mantienes chats frecuentes y luego incorporas a tu amigo sospechoso. Si lo puedes incorporar al grupo de whatsapp sin inconvenientes, no tienes de que preocuparte. Tu amigo no te ha bloqueado.

Si al realizar este procedimiento, aparecen mensajes de error y te dicen que no tienes autorización para agregar al amigo sospechoso al grupo, entonces en definitiva te han bloqueado.

Si no sabes las normas para administrar grupos de whatsapp, no importa sólo intenta crear un grupo nuevo.

Nuevos grupo de whatsapp

Si en los apartados anteriores, ya sospechabas del bloqueo y ahora te ocurre esto, no hay más explicaciones razonables, te bloquearon.

Como saber si te han bloqueado en whatsapp, intenta  recopilar información como la que te he suministrado en el artículo. Sin embargo, si era tu pareja y las cosas no terminaron bien, no busques explicaciones, lo más seguro es que te hayan bloqueado y no quiere saber más de ti. En el caso de custodias compartidas te recomendamos contratar un perito de whatsapp para presentar la prueba judical de que te han bloqueado en el whats.

Para descargar este artículo en un archivo PDF da clic AQUÍ

¿Estudiamos tu caso?

18748

Presupuesto gratuito

Offer valid only for 24 hrs.

18749
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
Abrir chat