En la actualidad, ya  sabemos lo que hacen nuestros amigos y familiares, dónde fueron y cómo se sienten, tan solo usando esta app. Es una herramienta que sin duda ayuda en todos los  sentidos. Sin embargo, también en ocasiones  es posible perder conversaciones y datos si eliminamos por accidente archivos importantes, y es por esto que se busca la manera de recuperar whatsapp.

Si quieres resolver el problema de la pérdida del historial de chat de esta aplicación, puedes restaurarlo mediante las dos soluciones que te daré. Si ya has realizado una copia de seguridad en Google Drive anteriormente, te interesara más todo lo descrito en  la solución 1. En caso contrario, puedes optar por pasar directamente a la solución 2.

¡Recuerda! No debes utilizar tu teléfono, ni actualizar nada una vez que descubras que has perdido datos importantes, como conversaciones, fotos o vídeos, y quieras rescatarlos, ya que de lo contrario, tu archivo de copia de seguridad se va a sobrescribir y el contenido que hayas eliminado por equivocación ya no podrá ser extraído de nuevo del teléfono.

soluciones para recuperar mensajes

Algo que también es importante destacar es que los pasos o la guía de dos soluciones que te mostrare a continuación son específicamente recomendados para sistemas operativos Android, así que si usas iPhone sea la versión de iOs que sea, todo esto cambia de forma radical, desde el almacenaje en iCloud a las pantallas y mensajes de los pasos a seguir lógicamente se modifican.

Solución 1 para recuperar whatsapp: Restaura los datos desde el Backup de Google Drive

Google Drive es una excelente manera de proteger toda tu información. Si has hecho una copia de seguridad de todos tus mensajes desde el menú ajuste manualmente a Google Drive, o planificado automáticamente puedes recuperar las conversaciones borradas mediante dicha copia. Para eso es necesario lo siguiente:

Paso 1 – Desinstalar

En primer lugar, debes desinstalar la aplicación de mensajería instantánea de tu teléfono.

Paso 2 – Instalar nuevamente

Vuelve a instalar la aplicación desde PlayStore y accede a tu cuenta.

Paso 3 – Restaurar

Una vez validado el número de teléfono va a pedir si deseas restaurar la copia de seguridad. Pulsa “Restaurar”. Preferiblemente conectado a una red wifi aunque el fichero sea muy grande va a realiza la restauración de las conversaciones primero. Y en segundo plano puede guardar los archivos de imágenes, audios y vídeos. El trabajo está hecho.

Restaura los datos desde el Backup

Notas importantes para esta solución:

  1. Sólo se permite la opción de realizar copias de seguridad y restauración para dispositivos con el mismo sistema operativo. Aunque sean versiones diferentes.
  2. Si nunca has realizado una copia de seguridad, no podrás restaurar los mensajes cuando se eliminen accidentalmente mediante estas soluciones, pero hay otros métodos.
  3. Generalmente el teléfono permite seleccionar si se desea realizar la recuperación de los datos y es necesario restaurar todos los archivos de la copia de seguridad, incluso si consideras que algunos de ellos son inútiles.
  4. Si se omite el paso de restauración al reinstalar la aplicación verde, deberás repetir los pasos 1 y 2.

De este modo, si no consigues restaurar los mensajes de tu cuenta de esta grandiosa aplicación con Google Drive, puedes seguir leyendo y te recomendaremos una forma de recuperación de los datos con el software Android Data Recovery.

Solución 2: Restaurar los mensajes de WhatsApp eliminados de Android 2020 sin copia de seguridad

Con este procedimiento, podrás recuperar los datos eliminados de Android, como contactos, mensajes de texto, historial de llamadas, fotos, videos, etc., en varios pasos sencillos.

Es compatible con casi todos los dispositivos Android, incluidos Samsung, HTC, LG y Motorola. Puedes descargar Android Photo Recovery en tu computadora y probarlo.

Paso 1 – Conecta tu móvil al PC con el cable USB

Se te va a pedir que inicies la recuperación de datos de Android después de descargar el software e instalarlo en tu ordenador. Luego, se te va a pedir que conectes tu smartphone al ordenador mediante un cable USB.

Paso 2 – Configura tu sistema operativo para habilitar la depuración USB

A medida de que tu móvil está siendo buscado por el ordenador, puedes pasar a habilitar la depuración USB.

Configura tu sistema operativo

Para Android 4.2 o más reciente, entra en “Ajustes” > Haz clic en “Acerca del teléfono”  o similar> Pulsa 7 veces “Número de compilación” hasta que aparezca una nota “Estás en modo de desarrollo” > Vuelve a “Ajustes” > Haz clic en “Opciones del desarrollador” > Marca “Depuración USB”.

Paso 3 – Haz que se analicen los datos de tu dispositivo

Después de habilitar la depuración USB, tu dispositivo será detectado por la herramienta de recuperación. Puedes ahorrar tiempo eligiendo los archivos detallados que deseas que se analicen, por ejemplo, la app de “WhatsApp”. Luego, haz clic en “Siguiente” para continuar con el proceso.

Paso 4 – Concede los permisos al programa con la app FonePaw

El programa va a analizar los chats en tu dispositivo, pero para eso debe tener el permiso. Por lo tanto, ve a tu teléfono y pulsa “Permitir/Autorizar” para instalar la aplicación FonePaw a través de USB y otorgar el permiso para acceder al almacenamiento del teléfono.

Paso 5 – Previsualiza y recupera el historial de chat desde Android

Te llevará algún tiempo escanear los datos. Después de eso, puedes obtener una vista previa de todos los datos recuperables encontrados en el resultado del escaneo uno por uno.

Si deseas restaurar el historial de chats, haz clic en “WhatsApp” y podrás obtener una vista previa de los mensajes eliminados. Elige cuál deseas restaurar para recuperar whatsapp. Haz clic en el botón “Recuperar” y en pocos minutos se empezaran a restablecer tus mensajes eliminados de esta aplicación desde tu teléfono celular.

Nota: Si no encuentras lo que necesitas en la lista, haz clic en Escaneo profundo para volver a escanear los archivos de tu teléfono, incluso los que se encuentran más ocultos. En este modo, como es de suponer, detectará más elementos.

Por otra parte,  también puedes restablecer contactos, vídeos, registros de llamadas, historial de llamadas, fotos, etc. de tu móvil. No importa si utilizas Samsung, HTC, LG, Sony o Motorola, puedes descargar la versión compatible de Recuperación de fotos de Android y realizar la recuperación.

En pocos segundos, podrás recuperar fácilmente los datos eliminados, así como también los mensajes borrados.

aplicación de mensajería instantánea

Es importante resaltar que con Android Data Recovery, puedes elegir los datos que deseas restablecer. Si sólo deseas traer de vuelta los mensajes de la aplicación de mensajería instantánea, sólo tienes que seleccionar este elemento.

Pero si bien es cierto que rescatar los datos no significa que puedas restaurar la copia de seguridad de tu Android, la función más impresionante de este programa es que te permite recuperar los datos eliminados, sin necesidad de que hayas realizado una copia de seguridad.

¿Sabes como administrar grupos de Whatsapp?

Consejos prácticos: Recuperación de archivos multimedia eliminados de WhatsApp

Los métodos anteriores no sólo son para los mensajes de WhatsApp, sino también para los archivos multimedia. Sin embargo, hay otra forma de encontrar los medios eliminados.

Así mismo, cuando se eliminan algunos datos en el móvil, en realidad no han desaparecido del dispositivo en este momento. En el caso de WhatsApp, los archivos multimedia, incluidas las imágenes, los vídeos y los archivos de audio, que se han eliminado, se guardan en una carpeta del dispositivo, y puedes localizarlos simplemente al conectar el teléfono al PC.

1 – Conecta el teléfono al PC. Si tu aplicación de mensajería está instalada en una tarjeta SD, inserta la tarjeta en el dispositivo antes de conectarlo.

2 – Ve al explorador de archivos de tu teléfono para examinar la carpeta WhatsApp > Media.

3 – Allí dentro encontrarás la carpeta Audio, Imágenes o Vídeo para obtener tus archivos multimedia tan deseados.

Consejos prácticos para Recuperación de WhatsApp

Como habrás podido observar, hacer la recuperación de los mensajes, las fotos, los videos, la música o cualquier otro archivo que desees en whatsapp, no es en realidad tan complicado, no tienes que ser un peritowhatsapp.

Para recuperar el whatsapp solo es cuestión de que revises cual es la opción que te funciona mejor, ya sea por Google Drive o por Android Data Recovery, y sobretodo seguir al pie de la letra los pasos que te comentamos anteriormente, para que no exista ningún tipo de problema en todo el proceso.

Para descargar este artículo en un archivo PDF da clic AQUÍ

¿Estudiamos tu caso?

18748

Presupuesto gratuito

Offer valid only for 24 hrs.

18749
Abrir chat