¿Conoces WhatsApp Web?, uno de los mejores servicios que WhatsApp ha puesto a disposición del público ha sido la posibilidad de usarlo en la web, esto facilita escribir con el uso del teclado más grande y evita colgar el teléfono todo el tiempo.

Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que es tan completo como la versión móvil, con las mismas funciones (que se presentan de manera diferente). Para aquellos que no tienen tiempo para mirar siempre el teléfono inteligente, WhatsApp Web puede ser realmente cómodo.

Aprende más sobre WhatsApp Web

De manera que WhatsApp, ha desarrollado una aplicación específica para sincronizar tu teléfono móvil con la PC, la que se ha convertido en una herramienta muy útil para enviar y recibir mensajes, imágenes, notas de audio, etc., desde tu PC.

WhatsApp Web

WhatsApp Web es la versión del navegador del servicio de mensajería gratuito más popular del mundo,   especialmente en la versión para teléfonos inteligentes. Básicamente, es una aplicación móvil general muy válida y confiable, pero la compatibilidad con la versión web o de escritorio pone a esta mensajería en primer plano en diferentes plataformas.

7 Cosas que no sabías sobre WhatsApp Web

Si es posible, esta interfaz web es aún más limpia y fácil de usar que la móvil, y si tienes un micrófono conectado a tu computadora, las notas vocales también estarán disponibles. Veamos las siete cosas que no sabías sobre esta aplicación.

1- Optimización del audio y reproducción de mensajes de voz

Además de las funciones clásicas de la aplicación, la versión de escritorio permite optimizar la escucha y reproducción de mensajes de voz. Por ejemplo, puedes acelerar el audio de los mensajes de voz sin tener que perder demasiado tiempo escuchando los argumentos de los interlocutores.

Para hacer esto, puede instalar la extensión Zapp en Chrome.

WhatsApp Web y Optimización del audio

2- Administración de múltiples cuentas

Es bueno que conozcas algunos trucos de interés para el uso de esta aplicación web. Hay un truco que te permite administrar múltiples cuentas desde la misma PC, abriendo múltiples instancias en la versión web en las ventanas de navegador de incógnito.

3- Cómo compartir fotos y archivos

De una manera más fácil y rápida, es posible compartir no solo fotos sino también archivos a través de WhatsApp Web. Para hacer esto, simplemente haz clic en el icono ubicado en la esquina superior derecha de las ventanas de chat y elige la opción deseada.

Este botón te permite cargar imágenes y videos directamente desde tu computadora. En orden, son: fotos y videos, acceso a la cámara de la computadora, documentos y contactos. La limitación para cada archivo cargado es de 16 MB.

4- Tomar fotos con la cámara web

De la misma manera que es posible tomar una foto con el teléfono celular y enviarla, la aplicación web permite la misma función. Simplemente haz clic en el diseño y elige la segunda opción; un ícono colorido te lleva directamente a la cámara web de tu computadora. Después de tomar la foto, simplemente envíala normalmente.

5- Finalizar la sesión de manera segura

A menudo, las personas que usan esta interfaz Web fuera del hogar olvidan cerrar la sesión de la aplicación antes de apagar la computadora. Sin embargo, si eso sucede, no hay necesidad de desesperarse.

Es posible finalizar no solo esto, sino también todas las sesiones de la versión web usando el teléfono celular. Para hacer esto, simplemente abre la aplicación móvil, ve a “Configuración”, “WhatsApp Web” y elige qué sesión finalizar.

6- Usar en modo privado

Una forma de no dejar rastro es abrir el navegador a través de la ventana privada y solo luego abrir la aplicación a través de la web, algo que se puede hacer tanto en Firefox como en Google Chrome.

También es posible desactivar los sonidos y las notificaciones, lo que se puede hacer haciendo clic en los tres puntos verticales ubicados en la parte superior izquierda de la pantalla, haciendo clic en “Configuración” y luego seleccionando la opción “Notificaciones”.

7- Recibir notificaciones

Puedes activar la opción de notificación en versión web. Las notificaciones se encuentran en la parte inferior derecha del escritorio de la computadora. Para verlos, debes activar las notificaciones de WhatsApp desde tu navegador.

Si no recibes las notificaciones, debes verificar si las notificaciones se han configurado en “silencio”, o si la opción “no molestar” se ha activado o, en su defecto, si las notificaciones han sido bloqueadas.

¿Qué necesitas para usar WhatsApp Web?

¿Qué necesitas para usar WhatsApp Web?

De acuerdo con la página de soporte de WhatsApp, ambos productos (WhatsApp Web en el navegador o aplicación de escritorio) solo se pueden usar para los siguientes modelos de teléfonos inteligentes:

  • Androide
  • IOS 8.1 y superior
  • Windows Phone 8.0 y 8.1
  • Nokia S60, Nokia S40 EVO
  • BlackBerry y BlackBerry 10

Cuando se utiliza WhatsApp en línea en una computadora, el teléfono debe tener una conexión de datos o Wi-Fi activa. Es por eso que en la web de WhatsApp encontrarás los mismos chats y conversaciones que encuentras en tu móvil.

La única limitación de esta aplicación es que solo funciona si el teléfono inteligente en el que está instalado WhatsApp está encendido y conectado a una red de Internet. También es importante que el teléfono inteligente actualice WhatsApp a la última versión disponible, para evitar problemas futuros.

¿Se puede presentar un WhatsApp como prueba un juicio en España?

Cómo configurar WhatsApp Web

Cómo configurar WhatsApp Web

La mayor parte de la configuración consiste en emparejar tu teléfono con WhatsApp Web en tu computador. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre el navegador en tu PC (uno de Chrome, Firefox, Opera, Safari o Edge, y abra la página en este enlace https://web.whatsapp.com/.
  • Verás un código QR que deberás escanear con la aplicación WhatsApp de tu teléfono. Justo debajo del código, verás instrucciones para encontrar la opción de escaneo en la aplicación.
  • Después de escanear el código, podrás ver los mensajes de WhatsApp en tu teléfono móvil y en el navegador. No es necesaria una conexión Wi-Fi (la conexión de datos es suficiente), pero WhatsApp recomienda conectarse a través de Wi-Fi para evitar el uso de demasiados datos móviles.

El diseño de WhatsApp Web es similar a lo que ves en tu móvil, solo que a mayor escala. Podrás enviar emoticones, GIF, fotos y notas de voz, ver tu lista de contactos y recibir notificaciones en tu computadora.

Conoce Cómo manipular mensajes de WhatsApp

¿Qué se puede hacer con WhatsApp Web?

Optimización del audio y reproducción de mensajes de voz

Además de lo que hasta aquí se ha descrito, la interfaz web a través de tu computadora te permite hacer una serie de cosas útiles, sin perjudicar, las propiedades o funciones de tu ordenador. Podrás:

  • Usar el teclado para escribir.
  • Acceder a archivos (fotos, videos, audio) en línea. También puedes descargar cualquier medio directamente a tu PC.
  • Iniciar una nueva conversación con un nuevo contacto o interactuar en conversaciones existentes.
  • Ver un contacto.
  • Hablar en el chat grupal y ver la información del grupo.
  • Configurar notificaciones que te avisen cuando recibas un mensaje.
  • Compartir fotos, grabar audio o usar la cámara web.

Una vez que la aplicación está instalada o registrada en la interfaz web, cualquier persona que tenga acceso a esa computadora puede ver las conversaciones de WhatsApp. Recuerda cerrar tu sesión.

Cómo recuperar Whatsapp: 2 soluciones para restablecer mensajes eliminados

Conclusiones

WhatsApp Web fue diseñado como una solución para usuarios que prefieren usar la aplicación en una computadora en lugar de un dispositivo móvil. El servicio es bastante fácil de instalar e igual de fácil de usar.

Básicamente, los usuarios de la aplicación web pueden disfrutar de todo lo que garantiza la experiencia con la aplicación móvil de WhatsApp, solo a una escala mucho mayor. Una vez conectado a WhatsApp Web, es importante configurarlo de acuerdo con tus necesidades.

Para descargar este artículo en un archivo PDF da clic AQUÍ

¿Estudiamos tu caso?

18748

Presupuesto gratuito

Offer valid only for 24 hrs.

18749
Abrir chat